viernes, 28 de octubre de 2011

Hapkido de Quilichao: 3° y 5° en campeonato nacional en el Quindío



La delegación quilichagüeña de Hapkido, en representación del Cauca, obtuvo 16 trofeos y quedó 3° en categoría infantil y 5° en junior y mayores, en el certamen nacional realizado en el eje cafetero entre el 14 y el 17 de octubre de 2011.


Son un total de 20 niños y niñas entre los 5 y los 16 años de edad, quienes participaron en el torneo realizado en Montenegro, en el que también estuvieron representados los departamentos de Antioquia, Valle, Tolima, Quindío, Risaralda y Nariño.


Según explicó Iván Guerrero, instructor del grupo de Santander de Quilichao, allá se practica este deporte con mucha dedicación y con las mínimas condiciones, pues carecen de los implementos necesarios, como colchonetas,  petos y caretas de protección.

“Tuvimos un buen balance, es la primera vez que los caucanos viajamos y participamos con 20 deportistas, lo cual fue elogiado por las ligas de otros departamentos”, dijo Guerrero, y agregó que es algo admirable, pues los paisas y vallunos cuentan con más trayectoria y apoyo oficial y del sector privado.

Fue lamentable la pérdida de una medalla por no contar con la indumentaria adecuada, situación que será corregida para las próximas competencias, según afirmó Norfalia Carabalí, gerente del Instituto de Deportes del Cauca, si se concreta la organización de la liga de esta disciplina en el departamento.


Algunos de los niños se manifestaron muy contentos por su participación, como Angel Dayana López y Manuel Alejandro Buitrago. En el certamen estuvo presente el presidente de la Federación Colombiana de Hapkido, Maestro Manuel Antonio García, quien explicó la importancia de este deporte para la formación de los niños y jóvenes.
entrevista maestro Manuel Garcia (1)


Dentro del torneo se realizaron demostraciones del hapkido como método de defensa personal. Este arte marcial de origen coreano pretende la armonía total del ser humano y desarrolla una gran capacidad física.

No hay comentarios:

Entrevista con el maestro Manuel Antonio García