martes, 19 de mayo de 2009

Docentes se capacitan en Educación para la Sexualidad

(Popayán, mayo 19). Docentes de diferentes municipios del Cauca continúan hoy la capacitación que sobre este tema está ofreciendo el Ministerio de Educación, bajo la coordinación de la Psicóloga Olga Lucía Muñoz en compañía de funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental.
En este segundo día aumentó la participación de docentes que se concentraron en la formulación de matrices pedagógicas para la implementación del proyecto en las instituciones educativas. De acuerdo con Olga Lucía Muñoz, este programa es de obligatoria realización en todas las instituciones educativas, lo que implica la vinculación de los docentes a través de proyectos pedagógicos transversales que deben incidir en la calidad de la educación que se imparte.
Este programa se fundamenta en los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos, y en los Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas, que el Ministerio de Educación Nacional presenta a las comunidades educativas como marco pedagógico y legal para la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la educación básica y media.

No hay comentarios:

Entrevista con el maestro Manuel Antonio García