sábado, 16 de mayo de 2009

Jóvenes de Santander a dormir temprano


(Santander, mayo 16). A partir de hoy los y las jóvenes de Santander de Quilichao no podrán estar en las calles después de las 10 de la noche, según lo informó el alcalde Juan José Fernández Mera, durante el trigésimo Consejo Comunitario Departamental presidido por el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera.

Este evento, primero que se celebra en el municipio nortecaucano, congregó a todo el gabinete departamental, así como a representantes de todos los sectores de los municipios vecinos, que asistieron para presentar sus proyectos a la administración departamental.

A lo largo de la jornada se hicieron importantes anuncios para la región, como la construcción de la nueva sede del colegio Fernández Guerra, proyecto priorizado por el Ministerio de Educación Nacional entre todos los recibidos por este ministerio.

También se escuchó a otros rectores quienes presentaron sus necesidades e inquietudes a la secretaria de educación, Deyfan Silva. Uno de ellos fue Jaime López, rector de la institución educativa Fernández Guerra, quien anunció la próxima apertura de carreras técnicas como Procesamiento de Alimentos y Desarrollo de Software en asocio con el Instituto Tecnológico de Comfacauca, lo que requeriría el nombramiento de nuevos docentes para cumplir con las proyecciones hechas y así darle un uso eficiente a las nuevas instalaciones.

También se escucharon denuncias por falta de apoyo y restricciones para el suministro de combustibles en algunas zonas indígenas.


Dentro de la programación fue necesario oganizar una mesa aparte con la secretaria Deyfan Silva Meneses para tratar los temas educativos.

No hay comentarios:

Entrevista con el maestro Manuel Antonio García